top of page

A través de la palabra, las imágenes y el pincel, vuelco mi espíritu inquieto de incesante reflexión y búsqueda. Me conecto con la emoción para fluir con libertad y crear desde la esencia de mi ser sin necesidad de aprobación.

IMG_2872.JPG

BIO

Soy Lic. en Relaciones Internacionales (UDELAR), con formación en Periodismo en la Universidad ORT y Marketing en ADM.

Con el tiempo, descubrí la fotografía y con ella un nuevo lenguaje de expresión. De esta forma, comencé un recorrido de formación que nunca abandoné. Estudié fotografía en la Escuela Aquelarre, Centro de Fotografía de Montevideo (CDF), Foto Club Uruguayo, Espacio Hiedra con Fede Ruiz Santesteban, Espacio Giribaldi junto a Oscar Bonilla y Somos Sur, entre otros.

Mi interés por las historias de vida, la memoria colectiva y la investigación social me llevaron a publicar en el 2021 mi primer libro "Hasta que no estés en su lugar" basada en la historia de Mónica Wartenberger.

La participación en talleres de escritura, en especial junto a Mercedes Estramil, me impulsaron a seguir mi búsqueda en el campo de la expresión escrita y la imagen. Así es que en el 2022 realicé el Laboratorio de Proceso Creativo junto a Verónica Cordeiro y publiqué mi primer fotolibro "Ana Rosa".

 

Sigo mi camino de creación, con la misma curiosidad que un niño y abierta a nuevos aprendizajes.

           "El objeto del arte es quitar el polvo a la vida diaria de nuestras almas"

                                                           Pablo Picasso

"Hasta que estés en su lugar: Huellas del Holocausto Judío en la memoria de Mónica Wartenberger, hija de sobrevivientes".

SOBRE EL LIBRO

"Hasta que no estés en su lugar: Huellas del Holocausto Judío en la memoria de Mónica Wartenberger, hija de sobrevivientes".

 

"En esta obra conmovedora e introspectiva, Ilana Lamstein profundiza en la memoria de Mónica Wartenberger, hija de sobrevivientes del Holocausto, explorando las huellas indelebles del Holocausto judío. El libro sirve como un testimonio de resiliencia, ofreciendo una reflexión profunda sobre el impacto perdurable de uno de los capítulos más oscuros de la historia".
 

Me convoca el rescate de las historias personales y la memoria colectiva que me acercan a una mayor comprensión del ser humano y sus distintas realidades. Al desnudarse el alma aparece el hombre real despojado de investiduras. La barrera del prejuicio se desvanece y surge la empatía como valor fundamental para un mundo más compasivo.

>> Acerca del libro

Emma y Roberto

SHORTS

bottom of page