“
Son muchas las personas a las que quiero agradecer en este recorrido…..
A Mónica Wartenberger por confiar en mí y por compartir su historia de vida desde el corazón.
Jani Pietsch (de bendita memoria) por su amor e inconmensurable capacidad de dar, honrando la vida y la memoria de aquellos que ya no están.
A Teresa Porzecanski por su permanente estímulo para llevar adelante este proyecto. Por su invalorable guía, rigor académico y por distinguirme con el prólogo del libro. A Julián Schvindlerman por el análisis de la obra reflejada en sus palabras, y a Santiago Tricánico por su visión.
A Melba Guariglia por su expertise en la corrección de los textos, a Annette Uppenkamp, encargada de Cultura de la Embajada Alemana en el Uruguay por la traducción al español de los documentos originales en idioma alemán y a Dieter Schonebohm por la traducción completa del libro al idioma alemán.
Al Ex- Embajador de Alemania Ingo von Voss por sus sentidas y profundas reflexiones, a la Embajada de Alemania en el Uruguay por su gran apoyo y a la Editorial Rumbo por el trabajo de diseño e impresión del libro.
Consagrar el largo proceso de trabajo de la mano de figuras como Emma Sanguinetti y Roberto Cyjon fue un broche de oro maravilloso. Agradezco la calidez con la que se dirigieron a mí, y el interés que manifestaron por la investigación y la temática del libro. Por el análisis minucioso del libro y por compartir sus apreciaciones personales con mucho respeto y ojo crítico.
A la NCI por abrirme las puertas para realizar el lanzamiento del libro, y en forma particular a David Telias, Director Ejecutivo y a Cecilia Epstein, Encargada de Cultura por su gestión.
Quiero expresar un especial agradecimiento a mi familia y amigos por infundirme de energía positiva.
A D´s por haberme iluminado el camino….
A todos y cada uno de ellos mi gratitud y cariño.